ELEMENTOS DEL BLOG


  • ETIQUETAS EN BLOGGER:


1.¿Que es una etiqueta?


Son ante todo una sistema de organización. Un instrumento que bajo la forma de una o más palabras sirve para clasificar, organizar o agrupar un contenido.
2.¿Para que se usan las etiquetas?

Fundamentalmente, las etiquetas sirven para organizar el contenido de tu blog. Utilizar correctamente las etiquetas del blog tiene dos grandes ventajas.
2.1 Facilitas a tus vistas la navegación por el blog. Son una invitación a ver algo más que el último post. Cuando un lector hace click sobre una etiqueta accede a una página con todas las entradas que llevan el mismo tag o etiqueta.
2.2 Consigues que tu blog se posicione mejor en los buscadores, ya que cada etiqueta crea una página nueva que es indexada por los motores de búsqueda.

  1. Como crear una etiqueta en Blogger

1. Ir a diseño de la plantilla. Después clic en Añadir un elemento de página, seleccionar Etiquetas, luego le pones un título y lo clasificas por orden alfabético o por frecuencia de uso.

2. Para que aparezca en los posts. Clic en Editar Entradas del blog, luego marcar la casilla correspondiente y poner en el cuadro de texto: Categorías o Secciones, entre otros.

3. Asignar etiquetas. Cuando escribes una entrada, tienes un espacio en la parte inferior del formulario denominado Etiquetas de esta entrada. Ahí tendrás que introducir las etiquetas que quieras, separándolas por comas. También puedes hacer clic en el vínculo Mostrar todo para ver una lista de las etiquetas que hayas utilizado previamente y para añadir una, simplemente haz clic en ella.

4. Etiquetar. En Editar entradas, seleccionamos los posts que queramos que compartan etiquetas.




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  • ACTIVIDAD 4:
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  • MODERACIÓN DE COMENTARIOS:


Para configurarlo a esta modalidad vamos a Configuración | Entradas y comentarios | Ubicación de los comentarios. Selecciona la opción Página completa y guardamos cambios.


  • FORMULARIO:


 Los formularios de Google Drive son una interesante alternativa para diseñar baterías de preguntas en diferentes formatos (texto, lista, opciones...) que pueden compartirse mediante un enlace o embeberse en un sitio web. Son ideales para recoger opiniones de clientes, pedidos sencillos, solicitudes de contacto, inscripciones a un evento o encuestas de satisfacción. 
Como hacer el formulario paso a paso:
  1. Acceder a Google Drive con una cuenta Google, y, en la parte superior izquierda pulsar el botón "Crear" y seleccionar "Formulario".
  2. Darle un título (se usará como nombre de archivo y como título visible) y seleccionar el aspecto que queremos que tenga el formulario (fondo, tipo de letra, colores...). No hay mucha variedad y no pueden modificarse, aunque puede cambiarse por otro en cualquier momento. Aceptar.
  3. Modificar si se quiere el título (no afecta al nombre de archivo) y rellenar el campo "subtítulo". Estos dos campos deben usarse para dar información sobre la finalidad del formulario, y deben aprovecharse para especificar al máximo todo lo necesario, especialmente si las personas que van a rellenarlo son ajenas a la empresa (clientes, contactos, ...)
  4. Empezar a añadir las preguntas. Hay que elegir qué tipo es más adecuado para cada una de ellas, e indicar un título (texto de la pregunta) y un texto de ayuda si se necesita explicar algo sobre ese campo. En los campos que admiten validación, puede añadirse haciendo clic en "ajustes avanzados" y seleccionando la validación que quiere aplicarse. En cada pregunta puede indicarse además si es obligatoria o no, de forma que no se permita enviar el formulario hasta que todas las preguntas obligatorias tengan una respuesta válida.
  5. Además de las preguntas, pueden añadirse elementos de diseño al formulario:
    • Encabezado de sección: un nuevo título (con subtítulo opcional) que nos ayuda a organizar las preguntas en bloques, especialmente recomendable en formularios largos.
    • Salto de página: Un formulario puede constar de varias páginas distintas, en lugar de tener todas las preguntas en la misma. Al ir contestando, aparecerán botones en la parte inferior para avanzar o retroceder entre las páginas del formulario. Además, es posible dirigir a los usuarios a una u otra página en función de lo que respondan a una pregunta, lo que puede usarse por ejemplo para crear formularios multiidioma, preguntando en primer lugar en qué idioma desean responder y creando una página de preguntas para cada idioma.
    • Imagen: Pueden incluirse imágenes locales, den tus álbumes de Google+ o albergadas en una dirección web. Por ejemplo, puede hacerse un banner con la imagen corporativa y utilizarlo en la parte superior del formulario.
    • Vídeo: Inserta enlaces a vídeos de youtube, que quedan incrustados en el formulario. Por ejemplo, si vas a usar el formulario para recoger pedidos, puedes incrustar un vídeo en el que muestres el producto que vendes, para atraer más la atención de los usuarios.
  6. Puedes ir viendo cómo queda el formulario pulsando "ver el formulario publicado", situado en la barra superior.

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